Los mitos y verdades de las apps de domicilios
Sin embargo, estos mitos y suposiciones de cómo funciona este modelo de negocio han afectado la reputación y los logros de muchas de estas empresas, es hora de contar lo que no se cuenta de las apps de domicilio, la otra cara de la moneda. Aquí un ejemplo con Rappi:
Rappitenderos
Se tiene la creencia de que los domiciliarios trabajan en un gremio que no les genera ingresos y que, además, les controla los horarios para ejercer el oficio por varias horas, sin embargo, funciona distinto. Domiciliarios como Cristian Linares o Mauricio Donado logran ganar el doble del salario mínimo, al mes, gracias a los ingresos que le permite generar este oficio. Además de los ingresos, los domiciliarios cuentan con tiempo flexible; ellos deciden autónomamente a qué hora se conectan o desconectan de la aplicación, lo que les permite tener tiempo para sus proyectos personales, tener otro oficio o pasar tiempo con sus familias.
Negocios
De acuerdo con cifras del DANE en medio de la pandemia del covid-19 Colombia perdió 509.370 micronegocios. Estos pasaron de ser 5,8 millones entre enero y octubre de 2019 a 5,3 millones en enero y octubre de 2020, lo que supuso una fuerte crisis económica y la pérdida de ingresos de los que dependían los emprendedores y empleados de estos negocios. Lo que muchos no saben es que gracias a las apps de domicilios más de 17mil negocios pudieron seguir activos durante la pandemia y gracias a que siguieron vendiendo sus productos por medio de estas plataformas generaron ingresos que beneficiaron tanto a emprendedores como empleados.
Clientes finales
La nueva normalidad a la que nos enfrentamos durante la pandemia nos obligó a cambiar muchas de las acciones a las que estábamos acostumbrados, como salir a comprar el almuerzo, ir al supermercado por los víveres o inclusive poder sacar a nuestra mascota, ya que, representaba un gran riesgo de contagio y de expansión del virus. Justo en ese momento las aplicaciones de domicilios estuvieron para respaldarnos en confinamiento cubriendo nuestras necesidades más básicas. Por eso, con un simple clic en una app, como Rappi, pedíamos el almuerzo, el mercado de la semana o utilizábamos un rappifavor para que alguien nos paseara al perro. Con el tiempo las necesidades fueron cambiando y cada vez salían más servicios que querían hacernos la vida más sencilla, como la rappicard, rappipay, rappiviajes, rappipromos, etc. Estas empresas se adecuaron a la coyuntura, se reinventaron y crearon un servicio mejorado que cumpliera con nuestras expectativas, sin mencionar que gracias a nuestros pedidos más de 50 emprendedores digitales apalancaron sus negocios y muchas plazas de mercado locales no tuvieron que acumular inventario.
Los tiempos han cambiado, y es hora de abrirle paso a la revolución digital, a las aplicaciones tecnológicas y a una nueva era de cambio e innovación sostenible.

es una buena informacion de ese contenido gracias
ResponderEliminarque vivia la rebolucion digital, apoyemosla al maximo
ResponderEliminares un buen tema pense que eran mas mitos
ResponderEliminarlas app de domicilio son la mejor herramienta que tenemos en estos tiempos
ResponderEliminarson maravillosas nos ayudan mucho con el tiempo
ResponderEliminarque buen post
ResponderEliminarpero esos mitos serna siertos?
ResponderEliminarlas app ayudaron a muchos negocios a sobrevivir en la pandemia
ResponderEliminar¡Así es! Gracias a ellas muchos emprendimientos pudieron seguir adelante, así como las familias que dependen de ellos. En mi caso, por ejemplo, me ha ayudado mucho con mis estudios :)
Eliminarlas app de domicilio son los mejor que ha pasado en estos tiempos
ResponderEliminartenemos que reconocer que nos ayudo mucho en la pandemia
ResponderEliminarmitos o no son parte de nosotros
ResponderEliminarlas app de domicilio nos ayudan con epmpleo y ayudan a las cadenas a sobrevivir la crisis
ResponderEliminarexcelente noticia
ResponderEliminaryo trabajo las app y me han ayudado con mis gastos
ResponderEliminar¡Qué bueno! Yo por lo menos tenía varias dudas que gracias a esta sencilla explicación me quedaron muy claras, muchas gracias. Saludos.
ResponderEliminar