Para Carlos, Rappitendero, las limitaciones solo están en la mente


Habitamos un mundo moderno, evolucionado, rebelde, innovador y tecnológicamente muy avanzado; en pocos años el universo digital conquistó a la población y se posicionó como un modelo que cubre las necesidades del ser humano. 

Detrás de cada servicio a domicilio existen historias de vida que merecen ser contadas. Las apps de domicilios como Rappi albergan a tantas personas domiciliarias, emprendedoras y usuarias que es difícil centrar nuestra atención en todas, sin embargo, es importante tener en el radar lo que están haciendo estas apps por la inclusión y el mejoramiento de la calidad de vida.

Es por esto, que tenemos historias como las de Carlos Naveda, un joven domiciliario de 31 años que no tiene limitaciones y sabe que en el mundo de las apps puede hacer lo que se proponga.  Este guerrero venezolano nació sin una de sus extremidades (su mano izquierda) y sabe bien que es enfrentarse a una sociedad que no es incluyente. Sin embargo, las limitaciones para el no existen. 

Aparte de pertenecer al gremio de los domicilios, Carlos actualmente genera ingresos trabajando en un lavadero, estuvo un tiempo vendiendo dulces en los buses junto a su esposa y ha hecho domicilios a clientes que lo llamaban personalmente para que les llevara sus pedidos.  

Ejerzo mi oficio con mucha responsabilidad, amabilidad al dirigirme a las personas y sobre todo a los clientes. Mi discapacidad no me limita para nada y estas aplicaciones son un buen apoyo, porque muestran a otras empresas que la discapacidad no es límite de nada. Además, Rappi nunca me llega a poner barreras por mi discapacidad, afirma Carlos. 

Fedesarrollo realizó un estudio que determinó que, en promedio, existen 250.000 personas en Colombia que se conectan a aplicaciones para recibir ingresos adicionales y en un país en el que una oportunidad de ingresos, sobre todo para personas con una limitación física o discapacidad, es tan complicado y a veces una lucha de muchos años, es importante la presencia de apps de domicilios como Rappi que les permiten a personas como Carlos llevar un sustento a sus casas y muchas veces ganar un ingreso superior al salario mínimo. 

Carlos comenta que “la discapacidad no se refleja en ninguna parte del cuerpo, la discapacidad está si tú te la pones en tu mente y a Rappi le doy gracias por brindarme y darme la oportunidad de un trabajo, ya que con eso he logrado sobrevivir en el país”. 

Para él estas oportunidades que brinda el mundo de las apps y la economía colaborativa le han permitido salir adelante de una manera digna, sin discriminación ni juicios; Carlos se mantiene constante, comprometido con su labor con el sueño de algún día tener su propia moto y poder vivir tranquilo, con la esperanza de una Colombia más incluyente y con oportunidades para todos, porque las limitaciones no importan en el mundo de las apps. 


Comentarios

  1. muy buena historia inspiradora apesar de tener una condicion sigue siendo un guerrero

    ResponderEliminar
  2. siempre existe gente luchadora en este mundo

    ResponderEliminar
  3. muchas felicitaciones mucho exito y que dios lo cuide amigo

    ResponderEliminar
  4. oye felicidades amigo eres todo un luchador

    ResponderEliminar
  5. que bonito ver historias como esas eres un guerrero carlos naveda

    ResponderEliminar
  6. es el mejor ejemplo que puedo ver, cuando voy al trabajo se motan como 20 en el trasmi pidieo dinero y estan completos y ve uno historias como estas, estos si son los que valen la pena ayudarlos

    ResponderEliminar
  7. hay personas que asombran con capacidad de superarse

    ResponderEliminar
  8. amigo cuidese mucho es un gran ejemplo

    ResponderEliminar
  9. amiguito te deseo todo el exito de el mundo eres un heroe

    ResponderEliminar
  10. que vivan las personas asi exito compañero

    ResponderEliminar
  11. Mochoooo hermano mio... Siempre has sido un guerrero navedita... Y un excelente amigo y persona...

    ResponderEliminar
  12. Primo usted es un guerrero cuidese mucho éxito para usted

    ResponderEliminar
  13. Así es Carlos para adelante no te límites y obtendrás todo lo que te propongas... Y esto no es mentira de que él tenga esta descapacidad yo se que siempre has trabajado como un guerrero y nada a Sido una traba para ti orgullosa de ti Carlos navedad si se puede

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los domiciliarios también entregan alegría

Luis Carmona: de limpiador de vidrios a domiciliario

Zacarías Palacios: un domiciliario contra la fuerza de la naturaleza