La inseguridad: una problemática social y económica que afecta a todos
No es un secreto para nadie que en los últimos meses se ha visto en alza un tema preocupante y que ha generado disgusto en la mayoría de los colombianos. La inseguridad en gran parte del país está desatada, cada día se evidencian más robos y casos similares de los cuales nadie está exento. Pareciera que este problema no tiene una clara solución a la hora de enfrentarlo, porque en la mayoría de casos, la rama judicial termina dejando libres a estos “amigos de lo ajeno”.
Esta grave problemática apremia una pronta solución, no solo afecta a los empresarios, emprendedores y demás ciudadanos, sino también a los repartidores, quienes son los actores más importantes dentro del ecosistema económico creado por las apps de domicilios. Últimamente ellos se han visto envueltos en diferentes polémicas debido a los delincuentes que se disfrazan de domiciliarios para infringir la ley, afectando la imagen de personas honradas que salen a buscar sus ingresos.
De esa manera, la participación de supuestos repartidores en actos criminales puede llegar a generar un estereotipo negativo y equivocado sobre este oficio, por eso se debe tener en cuenta que los verdaderos domiciliarios que salen ganarse la vida de una manera honesta todos los días, también han sido víctimas de esta problemática.
Eneida Mendoza ha sido víctima de la inseguridad ciudadana, ella se desempeña como domiciliaria de Rappi en la ciudad de Bogotá y ha vivido este tema de cerca, no solo una, sino varias veces mientras cumplía con sus pedidos; ella narra que en su primera experiencia le robaron la bicicleta y la maleta, en la segunda su celular y en la tercera nuevamente la bicicleta.
Robert Alfredo Solarte, es otro domiciliario que se desempeña en Bogotá, quien también ha sido víctima de la inseguridad dos veces desde que iniciaron los aislamientos obligatorios establecidos a raíz de la pandemia. En una ocasión le robaron su celular y en la otra su bicicleta, ambas mientras realizaba la recogida y entrega de domicilios.
Para algunos, perder una bicicleta o un celular puede ser algo poco trascendental, pero para los domiciliarios, son precisamente las herramientas por medio de las cuales generan sus ingresos, ambos instrumentos son fundamentales en este oficio porque la ausencia de uno solo, dificultaría radicalmente su actividad económica.
Así como Eneida y Robert, muchos otros domiciliarios se han visto afectados directamente por la inseguridad al igual que el resto de la población, demostrando así que nadie es ajeno a este problema y que todos están apuntando a un mismo bien común: poder recuperar parte de la tranquilidad en el día a día y demostrar a la sociedad que, con el apoyo de las apps de domicilios, siempre serán más los que quieren salir adelante de la manera correcta.

existen mucha personas honertas y trabajadoras pero a los malos tienen que encerralos por que afectan al resto
ResponderEliminaren todos los paises roban ahora eso el compete a la policia y alcaldias combatir la delincuencia y mantener la seguridad
ResponderEliminarsi pero debemos reconocer que estos ultimos meses ha crecido el indice de robos, debemos cuidarnos
ResponderEliminarel gobierno debe tomar cartas en el asunto
ResponderEliminartambien es cuestion de familia y educacion
ResponderEliminarpero las app de domicilio no tienen nada que ver con el amuento de los robos
ResponderEliminarno deberiamos generalizar y condenar app de domicilios solo por que delincuentes se aprobechan de su nombre para delinquir
ResponderEliminarhay domiciliarios honrrados y de buena fe mas que los malo
ResponderEliminarno tengo nada en contra de los domiciliarios pero en contra de los ladrones, el otro dia me robaron el telefono en el parque paseando el perro, mo eran venezolanos pero igual eran ladrones eso si esta mal que le quiten las cosas a uno que se las ha trabajando
ResponderEliminarni los venezolanos ni las app de domicilios son culpa de lo que esta pasando con la inseguridad, son las autoridades que tienen que tomar cartas en el asunto
ResponderEliminarla inseguridad es resposablididad de todos debemos dale un quieto a eso
ResponderEliminarlos venezolanos son berracos hay que apoyarlos
ResponderEliminarme gusta usar mucho las app de domicilios no las vinculen con cosas malas
ResponderEliminar