Las apps de domicilios han transformado la vida como la conocemos


En épocas de pandemia, es muy usual escuchar que todas nuestras conversaciones familiares, laborales y hasta personales giren en torno al virus, al encierro, el confinamiento y claro, la crisis económica. Entender que vivimos en una etapa en la que toda nuestra vida, como la conocíamos, cambió, ha sido una tarea dificil. 

Cuando el confinamiento llegó en marzo del 2020 nuestras actividades diarias se vieron interrumpidas y resquebrajadas por los acontecimientos. Una de ellas fue tener restricciones para ir al supermercado y comprar los víveres del mes, salir a hacer algún pago, comprar algo necesario; justo cuando más lo necesitábamos la tecnología estuvo ahí como tabla salvadora y seguramente casi toda la humanidad uso apps de domicilios (como Rappi) para suplir sus necesidades. 

Durante la cuarentena los domicilios se cuadruplicaron en el país, según el periódico La República, y Santiago Espinosa, de Magic Marker. Entramos en un momento histórico en el que la población se enfrentó a grandes cambios, este virus dejó a su paso, una gran crisis humanitaria, sistemas de salud colapsados, miles de vidas sacrificadas, personas sin empleo, crisis económica, negocios o emprendimientos quebrados, entre otras muchas secuelas. 

Muchos creerán que estas apps solo suplían la necesidad de un domicilio, pero hay mucho más detrás de todo esto: cuando muchos se quedaron sin ingresos y la tasa de desempleo era mayor al 16%, encontraron en apps de domicilios un opción para ganar dinero; muchos social commerce que no podía salir, encontraron en apps como Rappi un aliado para crecer y sin duda muchos restauranteros, comercios y grandes superficies se apalancaron con estas aplicaciones que permitían tener un asistente desde la comodidad de la casa.  Según Santiago Espinosa “este modelo benefició a tres actores de la economía colaborativa”: 


  • Domiciliarios: 

Muchos de los domiciliarios son personas que perdieron su empleo, no encontraron otra oportunidad o toman el oficio como sombrilla mientras trabajan en sus proyectos personales. Esto los ha llevado a ganar ingresos que pueden llegar al doble del salario mínimo, además “se llevan parte del valor del domicilio más toda la propina y la oportunidad de activarse a la hora y los días que ellos quieran o les convenga”. 


  • Negocios: 

Los negocios que se aliaron con las apps de domicilios pudieron sobrevivir y pudieron “aumentar sus ventas con baja inversión, no tuvieron que preocuparse por la infraestructura o logística, lo que hizo que su operación fuera mucho más efectiva”. 


  • Clientes finales: 

Las apps de domicilio, casi que nos regalaban tiempo y nos hacían la vida mucho más fácil, sin exponernos al contagio. Si bien, las apps tienen mucho por hacer, definitivamente le aportaron a la reactivación y hacen cosas por mejorar. como Rappi y su nuevo espacio para hablar: https://hablemos.rappi.com.co/   


Comentarios

  1. esas app ayudaron mucho en tiempo de pandemia son muy utiles

    ResponderEliminar
  2. las app ayudaron ,ucho en eso tiempo dificiles tenemos que reconocerlo

    ResponderEliminar
  3. las app de domicilio han sido lo mejor que ha llegado

    ResponderEliminar
  4. las app de domicilio son lo mas maravilloso que nos ha pasado en estos tiempos dificiles

    ResponderEliminar
  5. si no fuera por las app de domicilios no se que hubiera sido de nosotros en la cuarentena

    ResponderEliminar
  6. es app de domicilios son importantes por que dan mucho trabajo

    ResponderEliminar
  7. las app nos ayudan a combatir el desempleo

    ResponderEliminar
  8. la pandemia nos encerro pero gracias a las app de domicilios podiamos solventar nuestras necesidades

    ResponderEliminar
  9. en cuarentena yo bercaba por las app de domicilios nunca sali de casa les agradesco a ellas por facilitarme el trabajo

    ResponderEliminar
  10. cuando la pandemia esas app de domicilio dieron mucho trabajo

    ResponderEliminar
  11. fueron de mucha ayusa en pandemia cuando nadie podia salir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los domiciliarios también entregan alegría

Luis Carmona: de limpiador de vidrios a domiciliario

Zacarías Palacios: un domiciliario contra la fuerza de la naturaleza